Noticias

Martínez y Sosa de a poco ganan regularidad

Son argentinos, tienen 24 años y deseos grandes de triunfar en el balompié ecuatoriano.

Los argentinos Emmanuel Martínez y Luca Sosa llegaron para reforzar al Deportivo Cuenca en la segunda etapa de la serie A del campeonato ecuatoriano de fútbol. Martínez ha jugado el 73 % de 10 partidos (657 minutos) y ha marcado dos goles. Sosa lleva tres partidos completos (270 minutos aproximadamente). Para la fecha 10 ambos se perfilan como titulares ante Guayaquil City, el sábado a las 20:00 en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.

– ¿Cómo hacerle daño a Guayaquil City?

Martínez: A Guayaquil lo he visto jugar y me gusta como juega, tiene buenos jugadores. Se le puede hacer daño teniéndole la pelota, teniendo nosotros el protagonismo con ese funcionamiento que se ve por momentos pero que hay que extenderlo por más tiempo y bueno, haciendo goles vamos a ganar. Nosotros queremos ser fuertes de local que es lo que tenemos pendiente.

Sosa: Es un equipo que se tira muy atrás, planificamos que nos van a salir a esperar y salir en contra. Van a querer jugar con pelotazos largos seguramente, así que estamos trabajando para eso y para poder ganar acá que creo que tenemos una cuenta pendiente tanto con nosotros como con la gente.

– ¿Se piensa desde ya en el partido con Fluminense?

Martínez: Uno tiene ese partido en la cabeza porque es muy importante, es histórico para el club, para cada uno de nosotros, pero no hay que confundirse. Hay que ir partido a partido. El que pasó fue bueno pero el que viene va a ser mejor. Ya habrá tiempo para pensar en el otro.

Sosa: Ya tendremos tiempo para pensar en lo que viene que es la Copa Sudamericana, un torneo muy lindo para jugar, es un plus aparte y la verdad que sí, te llena de sensaciones saber que vas a ir a jugar en el Maracaná, pero bueno, primero hay que pensar en lo primero y poner los pies sobre la tierra en lo que va a ser el fin de semana y que tenemos que ganar acá.

– De a poco empiezan a ganarse un espacio en el Club

Martínez: Estoy contento, muy conforme con los minutos que voy teniendo, con completar los partidos, con sentirme importante para el equipo y tener ya un lugar en el once. Vine con la idea de jugar todo el torneo, de hacer goles, de destacarme, de ser importante y lo estoy cumpliendo. Con la bendición de Dios esto va crecer y la gente me va a poder ver y disfrutar de lo que vine a hacer.

Sosa: Justo llegué en un momento en que el equipo venía muy bien, la defensa lo venía haciendo muy bien. Fue un tiempo en el que debía tener paciencia y prepararme. Ahora que me toca estar, uno no quiere salir y bueno, me sigo preparando para dar lo mejor de mí y demostrar a lo que vine que es a jugar y a demostrar que soy un refuerzo.

– ¿Qué piensan del fútbol ecuatoriano?

Martínez: Me gusta el fútbol ecuatoriano, es físico, se corre mucho, es diferente al argentino pero me siento cómodo y sabía el fútbol con el que me iba a encontrar.

Sosa: Es un fútbol rápido, de mucho ataque. Por ahí, por momentos los equipos quedan partidos y es ahí donde nosotros tenemos que acoplarnos tanto para defender y también para ser rápidos a la hora de salir.

– ¿Acoplados a la ciudad?

Martínez: La adaptación a la ciudad está bien, me gusta, me siento cómodo. Es una ciudad un poco parecida en tamaño y en gente de la que venimos (Tandil). Estoy con mi señora y mi nena, ya arrancó el jardín, así que estamos muy contentos.

Sosa: Acá me siento muy cómodo es un lugar muy lindo para vivir. Con mis compañeros me llevo muy bien así que eso es un plus aparte que me ayuda a estar más tranquilo y dar lo mejor de mí. Hace un mes ya está mi familia acá eso también me ayuda mucho. (BST)-(D)

Fuente: El Mercurio

13/09/2018

Saludos

Your Contact Information

Your Feedback

96.1 Social

Av. Ricardo Muñoz Dávila 4-38 y Juan Bautista Vásquez
Cabina: (+593 7 ) 40 91 911 / 2 888 961 - Ventas: (+593 7) 40 91 901 - Fax: (+593 7) 4091900
contacto@la961.com
La 961 - Suprema Estacion 2018 Todos los derechos reservados
            NEU Digital Media    NEU Digital Media