Noticias

Delincuentes utilizan diferentes modalidades para el robo de teléfonos celulares

Una de las formas de robo es engañar a la víctima para que de forma voluntaria entregue el teléfono.

Un joven de 20 años que transitaba por la avenida 12 de Abril, en las cercanías de la plaza del Farol, fue víctima de un asalto.

Un delincuente se acercó y para amedrentarlo le colocó un cuchillo en el cuello. El asaltante con amenazas se apoderó de un teléfono celular y luego se retiró del lugar.

El afectado quedó nervioso ante lo ocurrido y dio aviso de lo ocurrido a la Policía Nacional. El caso ocurrió el último lunes 11 de septiembre, alrededor de las 13:00.

Efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) al conocer las características del asaltante desarrollaron un operativo de búsqueda, localizando a un sospechoso a poca distancia.

El presunto asaltante intentó ocultarse, pero no fue posible, en ese instante lanzó un objeto hacia el caudal del río Tomebamba.

Los efectivos del orden al constatar que el río no estaba muy correntoso ingresaron al agua y buscaron hasta localizar el objeto lanzado, encontrando el teléfono celular de propiedad de la víctima de robo.

El detenido fue identificado como Flanklin R., de 26 años, quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente. Durante una audiencia de formulación de cargos, el acusado recibió orden de prisión preventiva para el respectivo proceso de investigación.

Engaños

También en Cuenca fue detenida otra persona que se hacía pasar como miembro de la Policía Judicial aparentemente con el objetivo de robar.

Durante la denuncia, uno de los afectados indicó a los uniformados de la Policía Nacional que un hombre vestido de civil se presentó diciendo que era policía encubierto que estaba investigando el robo de una computadora portátil y que como parte del procedimiento debía revisar el teléfono celular de él, porque era uno de los investigados.

Todo era una estafa, pues cuando el falso policía tenía en su poder el teléfono celular de la víctima con engaños se retiraba del lugar y desaparecía. El implicado actuaba en complicidad con otras personas.

De esta modalidad de robo existen al menos dos afectados que refirieron a la Policía lo sucedido. El autor de los engaños vestía chompa de color negro y pantalón jean.

El GOM realizó un operativo y localizó al sospechoso, en su poder los policías encontraron teléfonos celulares y dinero. (KOQ)-(I)

DETALLE:

– El hombre que se hizo pasar como policía, aparentemente para apoderarse de teléfonos celulares, durante audiencia de formulación de cargos recibió orden de prisión preventiva.

Fuente: El Mercurio

13/09/2018

Saludos

Your Contact Information

Your Feedback

96.1 Social

Av. Ricardo Muñoz Dávila 4-38 y Juan Bautista Vásquez
Cabina: (+593 7 ) 40 91 911 / 2 888 961 - Ventas: (+593 7) 40 91 901 - Fax: (+593 7) 4091900
contacto@la961.com
La 961 - Suprema Estacion 2018 Todos los derechos reservados
            NEU Digital Media    NEU Digital Media