Noticias

Volaron paredes y vidrios por gas acumulado y pirotecnia

La primera emergencia ocurrió cerca del mediodía en la vía Cuenca-El Cajas (Sayausí): en un taller en donde se arreglaban lavadoras, secadoras y calefones, aparentemente existía una fuga de gas, lo que provocó una implosión que rompió ventanas de una casa y de un vehículo. El fuego, que se encendió por un breve instante, quemó a dos hombres que se encontraban trabajando en lugar del suceso.

Los bomberos de Cuenca llegaron hasta la vivienda en donde había ocurrido el hecho y verificaron que no existan daños que pueda comprometer a las personas y a los vecinos que se encontraban allí. Mientras tanto, paramédicos del IEES y Cruz Roja atendieron a los hombres que tenían graves heridas y quemaduras para luego trasladarlos hasta una casa de salud.

Horas después, en Nulti se registró una segunda emergencia: un taller de pirotecnia se destruyó por una explosión. Las primeras investigaciones apuntan a que hubo un mal manejo de la pólvora, lo que provocó la destrucción, no solo de la pequeña fábrica, sino de algunos vidrios de dos casas que estaban cerca de ella.

Los bomberos acudieron una vez más, y auxiliaron –junto a los militares– a las personas que estuvieron cerca cuando ocurrió la explosión. Las autoridades informaron que había una persona herida y los daños materiales eran de consideración. (AWM) (I)

ANOTE USTED

Recuerde siempre revisar las mangueras que transportan el gas y tome las debidas precauciones al manejar material explosivo.

Fuente: El Mercurio

12/09/2018

Saludos

Your Contact Information

Your Feedback

96.1 Social

Av. Ricardo Muñoz Dávila 4-38 y Juan Bautista Vásquez
Cabina: (+593 7 ) 40 91 911 / 2 888 961 - Ventas: (+593 7) 40 91 901 - Fax: (+593 7) 4091900
contacto@la961.com
La 961 - Suprema Estacion 2018 Todos los derechos reservados
            NEU Digital Media    NEU Digital Media