Noticias

Joven sentenciado a 40 años por femicidio de su pareja y asesinato de su cuñado

El acusado de matar a disparos a los dos hermanos recibió la pena máxima que determina el COIP.

El Tribunal de Garantías Penales del Azuay dictó 40 años de privación de la libertad en contra de Javier Antonio G., al declararlo autor del femicidio de su pareja Ana María Chuchuca Pulla y del asesinato de su cuñado Luis Mario Chuchuca, crímenes cometidos de manera simultánea la madrugada del 5 de octubre de 2017, en Cuenca.

De acuerdo con un infirme de la Fiscalía del Azuay, en este caso, el fiscal de Personas y Garantías, Adrián Arpi, acusó al sentenciado por los dos delitos en relación al artículo 20 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece el concurso real de infracciones cuando a una persona se le atribuyen varios delitos autónomos e independientes, con una acumulación de penas de hasta 40 años.

En la audiencia de juicio, los jueces dispusieron que el sentenciado deberá cancelar una multa de 1.600 salarios básicos y 400.000 dólares como reparación integral a la mamá de las dos víctimas, quien tiene la custodia de las tres hijas de la pareja.

Las investigaciones establecieron que el día de los hechos Javier Antonio G., ingresó al domicilio, ubicado entre las calles La Rábida y Pedro Puelles, en el barrio Elia Liut, en Cuenca, donde agredió físicamente a su pareja, luego le disparó a ella y a su cuñado.

La Fiscalía demostró el femicidio con la pericia de la necropsia psicológica, realizada por el médico legista, trabajadora social y psicóloga, que concluyó la existencia de un círculo de violencia en el núcleo familiar, originado por problemas de celos, lo cual era aceptado por la víctima como algo normal de su diario vivir. Además, ella recibió amenazas de muerte de su esposo pero no denunciaba por temor.

También fue presentado el testimonio anticipado de la hija de la pareja, quien reconoció a su padre como la persona que realizó los disparos. Además la madre de las víctimas relató que su hija recibía continuas agresiones físicas y psicológicas ocasionadas por el sentenciado, por ello le pidió a su hijo que se traslade a vivir con su hermana.

Como prueba también se expuso la pericia de audio y video, que permitió comprobar la existencia de disparos de arma de fuego y que el sentenciado salió de la vivienda, luego de que ocurrieron los hechos. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– El femicidio es sancionado en el artículo 141 y 142 del COIP, con privación de libertad de 22 a 26 años. En el artículo 140 de este cuerpo legal se sanciona el asesinato con la misma pena.

– Luis Mario, ahora fallecido, tenía 17 años y su hermana Ana María Chuchuca, 22 años; el hoy sentenciado Javier Antonio G., tiene 26 años de edad.

Fuente: El Mercurio

11/07/2018

Saludos

Your Contact Information

Your Feedback

96.1 Social

Av. Ricardo Muñoz Dávila 4-38 y Juan Bautista Vásquez
Cabina: (+593 7 ) 40 91 911 / 2 888 961 - Ventas: (+593 7) 40 91 901 - Fax: (+593 7) 4091900
contacto@la961.com
La 961 - Suprema Estacion 2018 Todos los derechos reservados
            NEU Digital Media    NEU Digital Media