Noticias

Aduana de Ecuador desarticula banda de defraudadores

Según el Senae, solo en el puerto de Guayaquil se ha logrado evitar el ingreso de mercadería fraudulenta por más de 5 millones de dólares aproximadamente en los últimos meses.

Un perjuicio de 750 mil dólares evitó el Servicio Nacional de Aduanas (Senae) como consecuencia de un operativo desarrollado en una bodega temporal del puerto de Guayaquil, donde se incautó mercadería y otros productos que pretendían ingresar al país sin el pago de los tributos correspondientes.

“Gracias a la cooperación público-privada dimos un golpe al contrabando. Evitamos perjuicio de 750 mil dólares y desarticulamos trama de defraudadores que operaba al interior de un depósito en Puerto Guayaquil”, indicó Mauro Andino, director del Senae.

Como resultado de la operación, cinco personas resultaron detenidas, entre ellas personal de una bodega temporal donde se encontró un contenedor que se había declarado con una importación de polietileno, pero al ser revisado estaba lleno de bultos de ropa, zapatos, utensilios de hogar y otra mercadería.

Andino indicó que la cooperación con la concesionaria Contecom del puerto marítimo permitió desarticular a este grupo que supuestamente pretendió introducir la mercadería de manera ilícita al país.

Según el Senae, solo en el puerto de Guayaquil se ha logrado evitar el ingreso de mercadería fraudulenta por más de 5 millones de dólares aproximadamente en los últimos meses.

Fuente: El Tiempo

11/01/2018

Saludos

Your Contact Information

Your Feedback

96.1 Social

Av. Ricardo Muñoz Dávila 4-38 y Juan Bautista Vásquez
Cabina: (+593 7 ) 40 91 911 / 2 888 961 - Ventas: (+593 7) 40 91 901 - Fax: (+593 7) 4091900
contacto@la961.com
La 961 - Suprema Estacion 2018 Todos los derechos reservados
            NEU Digital Media    NEU Digital Media