Noticias

Accidentes de buses cobran la vida de cuatro pasajeros

Cuatro ciudadanos fallecieron producto de accidentes de tránsito registrados entre la madrugada y la mañana de ayer, en los que estuvieron involucradas unidades de transporte interprovincial.

El primer accidente se suscitó a las 00:30, en la Paramericana Norte, sector de la comunidad Nar, del cantón Cañar, donde un bus de la Cooperativa Loja Internacional, de placas LAA-2198, disco No. 92, chocó con un tráiler, de placas AAA-2764.

El informe de los agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, SIAT, de la Policía Nacional, anota que el tráiler, tras el impacto con el bus que cubría la ruta Loja-Quito, se viró en un costado de la vía.

Víctimas

El ECU-911 Austro informó que, para atender la emergencia fueron enviados socorristas del Cuerpo de Bomberos del Cañar, quienes luego de las valoraciones determinaron que tres pasajeros, de entre 24 y 44 años, tenían que ser trasladados al hospital Luis Fernando Martínez, debido a que requerían atención médica especializada.

Los paramédicos confirmaron que en el sitio del accidente pereció Franklin Ramiro Díaz Tenezaca, de 32 años. El cadáver fue trasladado a la morgue de la localidad, para las pericias forenses de ley.

La policía informó que el conductor del bus permaneció en el lugar del percance, mientras que el chofer del tráiler abandonó el lugar.

Vuelco

Otro fatal accidente ocurrió a las 09:00 en la curva del Recinto Los Ángeles, perteneciente a la parroquia Patricia Pilar, cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, lugar en el que un bus interprovincial de la Cooperativa Sucre chocó con un camión que transportaba bloques.

Producto del violento choque, tres personas fallecieron instantáneamente y otras 17 resultaron heridas, de ellas cinco de gravedad, quienes fueron auxiliadas por socorristas del Cuerpo de Bomberos de Buena Fe, del Ministerio de Salud Pública y de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Informes preliminares señalan que el bus circulaba con dirección Santo Domingo-Quevedo, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de la Oficina de investigaciones de Accidentes de Tránsito se hicieron cargo de la escena para las investigaciones.

En los informes emitidos por el Servicio Integrado de Seguridad, ECU-911, se recalca que los conductores, cuando están al volante, deben evitar distracciones y respetar los límites de velocidad. (RET) (I)

Fuente: El Tiempo

06/12/2017

Saludos

Your Contact Information

Your Feedback

96.1 Social

Av. Ricardo Muñoz Dávila 4-38 y Juan Bautista Vásquez
Cabina: (+593 7 ) 40 91 911 / 2 888 961 - Ventas: (+593 7) 40 91 901 - Fax: (+593 7) 4091900
contacto@la961.com
La 961 - Suprema Estacion 2017 Todos los derechos reservados
            NEU Digital Media    NEU Digital Media