Noticias

Lluvia provoca cierre de vías y accidentes

La fuerte temporada invernal que afecta a la zona austral, es causa de frecuentes derrumbes que obligan al cierre temporal de las vías y es un factor que provoca accidentes de tránsito.

Los efectos en la vialidad que mayores inconvenientes han generado en los últimos días, están relacionados con la caída de piedras en la vía El Descanso-Puente Europa, que lleva a las autoridades a suspender la circulación vehicular.

De acuerdo a resoluciones del Comité de Operaciones Emergentes, por precaución el paso lo cerrarán durante la lluvia, sin embargo, al no poder predecir, de un momento a otro los usuarios se encuentran con la vía bloqueada.

Pedido

Frente a los reclamos ciudadanos por la falta de una solución al problema de deslizamientos, ayer los alcaldes de los cantones orientales se reunieron con la Gobernadora del Azuay para plantear la necesidad de declarar en emergencia al sector y obtener recursos para la estabilización de los taludes.

El Frente Ciudadano de Gualaceo convoca a los usuarios de la vía a un plantón a efectuarse el lunes 19 de junio a partir de las 09:45, en el distribuidor de tránsito Guangarcucho, con la finalidad de presionar a las autoridades la declaratoria de emergencia.

Quienes convocan ofrecen buses gratis que saldrán a las 08:15 desde la terminal terrestre del referido cantón.

La vía Gualaceo-Limón también ayer fue cerrada por un derrumbe en el sector Ingamullo, por seguridad el paso vehicular se suspende de 18:00 a 06:00.

Accidente

La mañana de ayer en la Panamericana Sur, sector Chaullayacu, se produjo el choque de una camioneta Chevrolet con un jeep Suzuki Grand Vitara, que dejó daños materiales. El accidente ocurrió el momento que la calzada se encontraba mojada por la lluvia, por lo que se presume que pudo haber influido a que se produzca el percance.

Según las recomendaciones del ECU-911, durante la lluvia se debe conducir a baja velocidad porque empañan los vidrios y con lo que causa poca visibilidad. Además el agua reduce hasta en un 50 por ciento la adherencia de los neumáticos a la calzada.

A esos peligros se suman la caída de árboles y pequeños derrumbes en la vía Cuenca-Molleturo y en la Avenida de las Américas, sector Quinta Chica Baja. Los organismos de socorro recomiendan evitar viajar durante la noche. (ASQ) (I)

Fuente: El Tiempo

16/06/2017

Saludos

Your Contact Information

Your Feedback

96.1 Social

Av. Ricardo Muñoz Dávila 4-38 y Juan Bautista Vásquez
Cabina: (+593 7 ) 40 91 911 / 2 888 961 - Ventas: (+593 7) 40 91 901 - Fax: (+593 7) 4091900
contacto@la961.com
La 961 - Suprema Estacion 2017 Todos los derechos reservados
            NEU Digital Media    NEU Digital Media